Rincon futbolistico :

Una semana clave para Universidad de Chile

Fuera de toda chance de consagrarse en el torneo local, pero con claras chances de matricularse en los octavos de final de la Copa Libertadores, Universidad de Chile afronta una semana clave en un semestre donde la regularidad no ha sido su fuerte. 

En el horizonte, dos rivales complicados: un necesitado Cruzeiro por Copa Libertadores que llega a Santiago con el imperativo de sumar de a tres el jueves pasar seguir con vida en el torneo de clubes más importante del continente. Luego, el domingo, se verán las caras ante Colo Colo, que cada vez está más cerca de su título 30, y que incluso amenaza con consagrarse frente a la parcialidad azul. 

Es por ello que tanto la ‘U’ como Cristián Romero se juegan una semana clave en las pretensiones del ‘romántico viajero’ este semestre. 

Un solo punto separa a los azules de la siguiente ronda de la justa continental. Y si bien lideran el grupo 5 con 9 unidades, enfrente estará el siempre complicado Cruzeiro, tercero con 4 puntos, que viene a buscar el triunfo para no quedar en el camino. De no sumar, la ‘U’ tendrá que ir a buscar la clasificación a Uruguay en la última fecha ante un aguerrido Defensor Sporting.

El domingo, en tanto, es el orgullo el que está en juego. Tras la victoria en el clásico Universitario, el ‘cuadro del chuncho’ buscará acabar dignamente el semestre a nivel local con un triunfo ante Colo Colo, que corre con ventaja para hacerse de la corona del Clausura.

Y si bien en la última fecha una alternativa ‘U’ cayó como local ante Unión La Calera, saben que contra Colo Colo no se pueden guardar nada y tendrán que afrontar el choque con lo mejor que tengan, pese al desgaste físico que pueda dejar el partido con Cruzeiro.

Otro ingrediente a considerar el domingo es el morbo que se hace presente, ya que derrotas de Universidad Católica y O’Higgins más un triunfo albo le entregan el título al ‘Cacique’, cuadro que incluso podría llegar como campeón al partido, en caso de mantenerse la programación tentativa que existe en la ANFP y entre a la cancha conociendo los resultados de cruzados y celestes.

Por lo anterior, en Universidad de Chile se mentalizaron y apuestan por conseguir la victoria en el Nacional, para evitar, al menos, que Colo Colo no grite campeón frente a ellos.
Fuente: Biobio
Compartir en... :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RinconFutbolistico.blogspot.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger